Síguenos en redes sociales:

Los tres nuevos tramos del AVE servirán para reactivar la economía, según la Junta de Extremadura

El Gobierno extremeño destaca que las ob obras de los tres nuevos tramos del AVE Madrid-Extremadura, cuya licitación ha sido aprobada hoy por el Ministerio de Fomento, representan "un paso importante para la reactivación económica y el empleo en la región".

El Consejo de Administración de Adif ha dado el visto bueno a las obras de tres nuevos tramos que, con una longitud de 16,8 kilómetros, discurren íntegramente por la provincia de Cáceres y suponen una inversión de 100,8 millones de euros.

Estos trazados son Estación de Plasencia, Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo.

"Este nuevo impulso conseguido por la Junta para el AVE demuestra el compromiso del presidente, José Antonio Monago, con la defensa de los intereses de la comunidad y su apuesta por la modernización del tren, tal y como se comprometió en el último Debate del Estado de la Región", según señalan desde la Junta.

Con esta licitación, se proporciona un impulso a la conexión ferroviaria entre Madrid y Extremadura, y se posibilita el cumplimiento del compromiso adquirido para favorecer la reducción de los tiempos de viaje entre ambas comunidades autónomas.

El pasado mes de mayo, en su visita a las obras de los viaductos sobre los ríos Tajo y Almonte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, reafirmó su intención de "invertir lo necesario para que los extremeños dispongan de un ferrocarril de calidad en el 2015".

Ello permitirá comunicar Madrid y Badajoz en 3 horas y 35 minutos, y reducir los actuales tiempos de viaje entre ambas capitales (con paradas en Talavera de la Reina y Cáceres) en 1 hora y 35 minutos.

Asimismo, el tiempo de viaje entre Madrid y Cáceres se reducirá a 2 horas y 39 minutos, lo que representa un ahorro de cerca de 50 minutos.

Entre Madrid y Mérida el tiempo de viaje será de 3 horas y 14 minutos, lo que supondrá acortar aproximadamente el trayecto en una 1 hora y 15 minutos, concluyen desde la Junta.

Pulsa para ver más contenido para ti