El Gobierno de Extremadura firma un convenio "histórico" con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, con el objetivo de impulsar la innovación y las "start-ups" -empresas emergentes- tecnológicas en la comunidad extremeña.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, realiza este anuncio hoy durante el Foro Smart Extremadura 2020 que reúne en Badajoz a unas 500 personas para diseñar la hoja de ruta de la especialización e innovación regional y añade que este convenio es un respaldo "sin precedentes" a la apuesta extremeña.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno autonómico constituirá junto a la fundación española dependiente del MIT Enterprise Forum Global (MITEF) una sociedad conjunta para impulsar start-ups tecnológicas en Extremadura.

A lo largo de esta jornada se firmarán también un convenio entre el Ciemat, dependiente del Gobierno de España, y Computaex, del Gobierno de Extremadura, para desarrollar en la región una actividad investigadora propia y de calidad en el ámbito de las TIC y llegar a contar con una cartera competitiva de servicios tecnológicos para las empresas.