El sector del toro de lidia genera en Extremadura más de 1.000 empleos directos y mueve 800 millones de euros al año, con 50.000 hectáreas de dehesa dedicadas al toro bravo en más de 140 explotaciones.

Estos datos los aporta el Gobierno extremeño con motivo de la presentación ayer del cartel taurino de Almendralejo, acto que estuvo presidido por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

El evento tuvo lugar anoche en la plaza de toros almendralejense y, además del cartel taurino de la feria de la vendimia de agosto, se presentó también la corrida extraordinaria con motivo del Día de Extremadura.

En la corrida de la feria de la vendimia de agosto torearán Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera y Alejandro Talavante; mientras que en la corrida extraordinaria se lidiarán ocho toros a cargo de los jóvenes toreros extremeños Miguelín Murillo, Emilio de Justo, Jairo Miguel, Julio Parejo, Dani Morales y Tomás Campos.

En el acto de presentación también participaron, entre otras personas, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y la directora de Canal Extremadura, Beatriz Maesso, como apoyo del ente público a estos eventos.