Síguenos en redes sociales:

Para el periodo 2015-2020

La Junta gestionará 75 millones para proyectos de ahorro energético

La Consejería de Industria y Energía dispondrá de más de 75 millones de euros entre 2015-2020 para proyectos de ahorro y eficiencia energética, y energías renovables, han informado el Gobierno extremeño.

En el marco de unas jornadas sobre la eficiencia energética y las empresas de servicios energéticos (ESEs), la directora general de Industria y Energía, Carolina Grau, ha incidido en el compromiso del Ejecutivo con el ahorro y la eficiencia energética.

Grau ha especificado que Industria y Energía gestionará durante el periodo 2015-2020 más de 50 millones de euros para actuaciones relacionadas con la integración de las energías renovables y el ahorro, y la eficiencia energética.

Además, tramitará los fondos procedentes del tramo nacional de los Feder, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por lo que destinará otros 25 millones para proyectos de ahorro y eficiencia energética, y otros 1,6 millones de euros en promoción de las fuentes energéticas renovables.

"No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos que ayuden a impulsar el ahorro y la eficiencia energética", ha afirmado la directora general, quien ha presentado como "una oportunidad única" los Fondos Estructurales Europeos 2015-2020.

Pulsa para ver más contenido para ti