Síguenos en redes sociales:

SI GOBIERNA

Vara cambiará los Incentivos Autonómicos para equilibrar las empresas

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer que si su partido gana los próximos comicios autonómicos "cambiará" el último Decreto de Incentivos Autonómicos ya que, a su juicio, perjudica al medio rural al privilegiar a los proyectos empresariales de las grandes ciudades.

Durante una rueda de prensa en Mérida, señaló que este tipo de incentivos se acogen las pequeñas y medianas empresas, y que "en contra del discurso que se hace de que la Extremadura rural y de que es campo, el Gobierno regional hace lo contrario". En este sentido, subrayó que ese decreto regional "penaliza el medio rural" ya que otorga seis puntos a los proyectos empresariales de inversión ubicados en las localidades de más de 10.000 habitantes y tres a las que cuentan con menos de esa población. "Esta es la cara de José Antonio Monago y del PP", señaló Fernández Vara, que agregó que "su proyecto se llama cuatro o cinco ciudades, y lo demás le importa un pito".

Ante esto, y porque "ante esto está el modelo de región de sacar el provecho posible al medio rural de Extremadura", anunció que el PSOE está en "en absoluto desacuerdo" y que, si los socialistas ganan los próximos comicios autonómicos, "cambiarán". Reiteró que se trata de "devolver inmediatamente a las pequeñas y medianas empresas rurales las mismas posibilidades de competir en igualdad de condiciones".

Pulsa para ver más contenido para ti