Síguenos en redes sociales:

La editorial Dos Bigotes se presenta en Extremadura

Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez pasaron hace unos días por la Librería-Café La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para presentar Dos Bigotes, una editorial especializada en libros de temática LGBT surgida del interés de estos dos periodistas por aportar una mirada distinta, por acercar a nuestro contexto a autores y autoras que no forman parte de los escaparates de nuestras librerías. Raúl Lázaro se ha encargado de cuidar hasta el más mínimo detalle de cada una de las publicaciones para producir una serie de libros-objeto de enorme belleza.

Dos Bigotes apuesta además por una literatura comprometida y no exenta de una cierta dosis de riesgo tanto empresarial como literario como demuestra que sus dos primeros libros publicados recorran geografías y voces periféricas. 'El Armario de Acero' publicado en abril es una oportunidad única para descubrir a un extraordinario grupo de escritores rusos inéditos en español que utilizan su libertad creativa para reivindicar las distintas maneras de amar y sentir. Esa misma filosofía atraviesa 'Los Deseos Afines', una obra indispensable y oportuna que reúne dieciséis cuentos y dos extractos de novela procedentes de diferentes latitudes del continente africano que destilan amor, alegría, sufrimiento y coraje. Sus autores, entre los que se hallan grandes nombres de las letras africanas contemporáneas como Monica Arac de Nyeko, Beatrice Lamwaka, K. Sello Duiker o Richard de Nooy, echan mano de una amplia gama de registros para hablar sobre los múltiples significados de ser en Africa.

Para su último libro presentado, 'Lo que no se dice', han reunido por primera vez a algunos de los autores más reconocidos de las letras españolas con el propósito de dar una vuelta de tuerca a los tópicos de la España cañí. Luis Antonio de Villena, Eduardo Mendicutti, Luisgé Martín, Lluís Maria Todó, Fernando J. López, Oscar Esquivias, Luis Cremades, Lawrence Schimel, José Luis Serrano, Oscar Hernández y el debutante Alvaro Domínguez dan muestra de su talento en once relatos inéditos cargados de ingenio y originalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti