Síguenos en redes sociales:

Monago asegura que el PSOE ha intentado destruirle "por la vía civil o penal"

This browser does not support the video element.

José Antonio Monago en la Asamblea

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que el único objetivo del PSOE extremeño con el caso de sus viajes a Canarias durante su etapa como senador es destruirle "por la vía civil o penal" y ha señalado que el abogado que ha presentado la demanda contra él es "socialista y amigo de Fernández Vara".

Monago, que ha comparecido hoy a petición propia en el Parlamento para abordar este asunto, ha criticado que en este debate haya tomado la palabra el portavoz parlamentario, Valentín García, y no el secretario general de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, "al que llevan todos los caminos" y al que ha acusado de haber callado "mientras me linchaban".

El presidente extremeño ha insistido en la relación entre el abogado Felipe Martín Romero, que ha presentado la demanda, y Guillermo Fernández Vara, por lo que entiende que ni el PSOE ni Vara "pueden ponerse de perfil" y achacar este asunto a una cuestión "de fuego amigo" desde las filas del PP.

"Como no han podido destruirme en lo político, se han ido a lo personal y como tampoco, se recurre a la vía judicial", ha dicho Monago, que ha insistido en que el PSOE ha obviado todas sus propuestas de regeneración y transparencia política "porque han venido aquí con el guión socialista "de su montaje".

Además, ha insistido en la existencia de una doble vara de medir, ya que mientras él ha puesto a disposición pública los movimientos de su tarjeta VISA, no se exige lo mismo a otros dirigentes, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

También ha recordado ausencias en el Parlamento extremeño de Fernández Vara en su etapa de presidente "porque estaba en el fútbol" y por la que nadie le pidió explicaciones.

En cuanto a la presentación de una moción de confianza, lo ha calificado de "argucia infantil" porque es un instrumento del presidente para impulsar medidas que sean sobre todo de naturaleza económica, que se ha producido solo dos veces en España, y en este caso "no tiene sentido".

Monago ha asegurado que no comparte esta forma de hacer política, ya que nunca lo ha hecho "ni lo haré ni toleraré".

Pulsa para ver más contenido para ti