El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea regional, Miguel Cantero, ha alabado hoy al presidente regional, José Antonio Monago, por explicar con detalle sus viajes a Canarias como senador, y ha dicho que quienes le han criticado han empleado "un complot" y "un miserable montaje" para "tumbarle".

Relacionadas

Así lo ha señalado Cantero ante el pleno de la cámara, donde Monago ha dicho que desde que está al frente de la Presidencia regional "se han dado los mayores pasos hacia la transparencia y la regeneración", y que algunos que le han criticado han adoptado la actitud de "una jauría, una rehala tras una presa herida".

En opinión del portavoz popular, las críticas a Monago por esos viajes son un intento de eliminar "una trayectoria intachable" y de intromisión en su vida privada.

Ante esto, ha continuado, el presidente extremeño "ha dado la cara" con sus detalladas explicaciones sobre los viajes y el anuncio de iniciativas para profundizar en la transparencia, mientras que "otros permitieron la corrupción" y "se sirvieron" de la actividad política en su provecho.

Ha agregado que el PSOE actúa con "sed de venganza" y ha preguntado a los socialistas si están dispuestos a hacer como Monago e informar de sus finanzas de una forma exhaustiva, más allá de lo que se recoge en una declaración de la renta.

Por su parte, Monago ha agradecido el respaldo del PP, un partido "comprometido con el pueblo extremeño" y "sin fisuras", lo que ha contrapuesto con la actitud de quienes le han atacado como "una jauría, una rehala tras una presa herida".