El PP de Extremadura ha considerado "positivo" los diez meses de descenso interanual consecutivos del desempleo en la región y ha destacado que a día de hoy hay 6.426 parados menos que en noviembre de 2013.

Relacionadas

El diputado popular Francisco Ramírez ha manifestado, en rueda de prensa, que esta cifra "confirma la tendencia ascendente del empleo".

Según Ramírez, cada vez que baja el paro en la región "cualquier persona de bien debería alegrarse y no poner palos en la rueda", y ha recalcado que en los últimos 19 años "sólo ha descendido el paro en noviembre en cuatro años y este es uno de ellos".

En cuanto al paro juvenil, con un descenso de 600 personas, Ramírez también lo ha comparado con el año pasado y ha señalado que ahora hay 922 jóvenes menos desempleados que en noviembre de 2013, una tendencia que es "consecuencia directa de las políticas juveniles del Gobierno de Extremadura".

Por otra parte, ha destacado que en el mes de noviembre haya habido un crecimiento del 17,5 por ciento de los contratos indefinidos y que de estos el 58 por ciento sean a tiempo completo.

Con respecto a los autónomos, se ha producido un descenso de 101 personas pero aún así hay 1.651 autónomos más que por las mismas fechas del años pasado, y también ha destacado las 168 personas más afiliadas a la Seguridad Social, por encima de la media.

Para el PP extremeño "queda mucho por hacer pero la tendencia positiva del empleo en Extremadura es imparable" y las políticas dirigidas a crear puestos de trabajo del gobierno que preside José Antonio Monago "son garantía de acabar con el desempleo".

Todo esto, ha resaltado Ramírez, "a pesar de recibir de herencia socialista una región hipotecada y que tenía a pleno rendimiento la fábrica de crear parados de Vara".

En cuanto a las diferencias entre las dos provincias -en Badajoz el paro descendió en 1.208 personas y en Cáceres subió en 17- Ramírez ha vuelto ha incidir en que los importante es la tendencia y en la provincia cacereña hay 2.505 desempleados menos que en 2013.