El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha dicho hoy que el Gobierno extremeño negociará con la Universidad de Extremadura la reestructuración de las titulaciones universitarias, con el mismo espíritu de "negociación y diálogo" que ha existido siempre.

Díez Solís se ha pronunciado así al ser preguntado por la reforma de los grados aprobada hoy por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que que permitirá que haya grados de 3 años más 2 de máster.

El responsable de la Educación extremeña ha mostrado la actitud "respetuosa" del Gobierno regional con la decisión adoptada por el ministerio y que tiene como objetivo, según ha destacado, homologar el sistema español con el europeo, donde los grados son de tres años.

Ha hecho hincapié, no obstante, en que no se trata de una medida de aplicación "inminente", sino que se pueda imponer "gradualmente", unas decisiones que tendrá que adoptar la universidad extremeña con la Consejería de Educación y Cultura, cuya relación es "muy fluida", tal y como ha puesto de relieve.

"Ahora tendrán que sentarse los órganos decisorios de la Universidad de Extremadura con los de la Consejería de Educación y Cultura e iremos viendo qué pasos hay que dar y si se decide si en la comunidad autónoma siguen los grados de cuatro o de tres", ha dicho Díez Solís

Tras destacar que esta reforma se encuentra "en un proceso muy incipiente, ha recalcado que será objeto de "negociación y diálogo, como siempre".