Síguenos en redes sociales:

Críticas a la serie del PP que compara Extremadura y Andalucía

El PSOE e IU han criticado hoy la serie de animación estrenada ayer por el PP extremeño en que a través de dos personajes ponen de manifiesto las diferencias entre la gestión política en Extremadura, con los populares al frente del Gobierno, y la de Andalucía "que continúa sin cambiar".

Dos sures es el título de esta serie de animación que puede seguirse a través del canal Youtube y en la web "www.2Sures.es", y en ella se narran "las aventuras y desventuras de dos amigos íntimos", uno extremeño y otro andaluz, que comparten aficiones en común y "muy amantes de su tierra, pero a los que separa su ideología política".

El portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, ha indicado hoy que el vídeo es "indignante y vergonzoso" y ha calificado de "indignos" de representar a Extremadura al presidente extremeño, José Antonio Monago, y al del Parlamento y secretario general del PP, Fernando Manzano.

Según ha dicho, Extremadura no se merece "a un presidente bravucón que se va metiendo con otras comunidades autónomas" y a un presidente del Parlamento "que ejerce por las tardes de hooligan para comprar el dominio para hacer esos vídeos".

García ha puesto en duda que este vídeo vaya a reportarle más votos al PP extremeño y ha instado a los dos dirigentes del PP a pedir disculpas a los andaluces.

Asimismo, ha señalado que al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, "no le habrá hecho mucha gracia", ya que se le ha hecho una campaña "impagable" a favor de la candidata socialista Susana Díaz.

A su juicio, Monago y Manzano "le están echando mano a Moreno Bonilla para echarlo al Mediterráneo, porque para llevarlo a San Telmo parece que no".

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Escobar, ha señalado que el vídeo es una falta de respeto a los extremeños, que no ayuda a dar una imagen moderna y solidaria de Extremadura y ha recordado que en su momento "nos rasgamos las vestiduras" cuando un concejal catalán hizo una campaña para apadrinar un niño extremeño "y ahora entramos en el juego de interferir en la vida política de otra comunidad autónoma".

Para Escobar, el vídeo "es de mal gusto, casposo y desafortunado" y ha instado a Monago a que su campaña personal "la haga como quiera", pero "esto que mete a toda una comunidad es enormemente desafortunado" y ha pedido que se retire "porque ni siquiera a gustado al PP andaluz".

Además, el hecho de que el personaje andaluz sea un votante de IU "es una alusión demasiado directa y ofensiva" y cree que el vídeo esta "en la peor tradición, como los del doberman" y ha añadido que no es una vía de debate político.

Por su parte, el portavoz del Prex-Crex, Damián Beneyto, ha eludido pronunciarse sobre el mismo, ya que "cada partido sabe lo que tiene que hacer y ellos sabrán sus consecuencias", ya que "los resultados se verán cuando se vote en las urnas".

Pulsa para ver más contenido para ti