El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha dicho hoy, sobre el traslado a la Fiscalía Anticorrupción de un presunto fraude en cursos de formación impartidos por patronal y sindicatos en 2011, que se ha hecho "lo que cualquier gobierno serio, cuidar muy mucho de los dineros públicos".

Monago, que ha inaugurado hoy la ampliación de la Bodega Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad en Aceuchal, ha señalado, en unas breves manifestaciones a los periodistas, que ahora es el Ministerio Público "el que tiene que determinar la responsabilidad".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que ayer ya aportó los datos la consejera de Empleo y ahora toca ser "respetuoso" con la actuación del Ministerio Público, que es quien de velar porque se haya cumplido la legalidad.

También ha recordado que se ha encargado a la Intervención General que revise el proceso de estos cursos entre 2008 y 2010 "como tiene que hacer cualquier gobierno serio, cuidar muy mucho los dineros públicos y que se hayan destinado a los fines previstos".

"Ese proceso no es nuevo, es lo que tiene que hacer cualquier administración que sea seria, no debería ser novedoso", ha dicho Monago, que también ha expresado su respeto por el pronunciamiento del Tribunal Supremo respecto a sus viajes a Canarias en su etapa de senador.

El Tribunal Supremo decidió ayer archivar la querella presentada por la Asociación pro Justicia Siglo XXI contra él por un delito de malversación de caudales públicos, aunque en el mismo auto pide una mejor regulación de los viajes de los políticos.