La nueva delegada del Gobierno en Extremadura juró ayer su cargo con un discurso en el que ensalzó la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy, así como de José Antonio Monago, para conseguir que tanto España como Extremadura hayan pasado de una situación de abismo económico a otra en la que las previsiones de crecimiento apuntan al alza. Cristina Herrera dijo que ha sido necesario equilibrar las cuentas para seguir garantizando los servicios de calidad, añadiendo a su vez que asume el puesto con vocación de servicio, la misma que ha sentido cada vez que ha ido desempeñando una labor dentro de la representación pública, primero en el municipalismo como teniente alcalde de Badajoz, más tarde en el ámbito del Parlamento de Extremadura como diputada y después en el Gobierno regional como directora general del SEPAD.

El acto se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno de Extremadura, asistiendo el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago. También estuvo presente el director general de Coordinación de la Administración Periférica, Antonio Sánchez, el delegado del Gobierno saliente, Germán López Iglesias, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y las dos subdelegadas del Gobierno en Badajoz y Cáceres, Pilar Nogales y Jerónima Sayagués. El ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el ex alcalde de Badajoz Miguel Celdrán también estuvieron presentes, lo mismo que los consejeros autonómicos Luis Alfonso Hernández Carrón o Clemente Checa, así como la vicepresidenta del Parlamento, Consuelo Rodríguez, el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, el presidente del TSJ, Julio Márquez de Prado o los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la región.

Herrera tuvo palabras de agradecimiento para Celdrán y Monago y quiso recordar a su padre, su esposo y Matilde Tagle, ya fallecidos. Así mismo, se dirigió a sus hijas por el tiempo les ha robado en beneficio del servicio público. Para ella, es un orgullo representar al Gobierno de la Nación en Extremadura, tarea que será recíproca pues también piensa ser la representante de Extremadura en el Gobierno de la Nación.