El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión ordinaria en la Escuela Politécnica de Cáceres, aprobó ayer la creación del Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE). La función principal del IELE es la de coordinar la puesta en marcha de una programación completa para que los extranjeros puedan aprender español, con actividades de formación no regladas. El IELE velará por estimular el aprendizaje del español entre los estudiantes internacionales y los usuarios en general que así lo demanden. La docencia se ajustará a los diferentes niveles del marco de la Enseñanza Superior.

"Tras el éxito alcanzado a través del Instituto de Lenguas Modernas, donde se imparten seis lenguas extranjeras, la Universidad de Extremadura quiere emplear la lengua española como vehículo e instrumento de internacionalización. Potenciaremos los cursos de español como lengua extranjera como forma de internacionalización de nuestra tierra en general y de la Uex en particular", señaló la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, Mar Guerrero, área de la que dependerá el IELE.

El Consejo de Gobierno, asimismo, dio el visto bueno al calendario académico que regirá el próximo curso. El periodo lectivo se extenderá desde el 4 de septiembre de 2015, fecha de la apertura de curso, hasta el 7 de julio de 2016. Las clases se iniciarán el lunes 9 de septiembre. Los períodos de exámenes se repartirán en cuatro convocatorias: noviembre (del 3 al 12 de noviembre); enero (del 11 al 29 de enero); junio (del 16 de mayo al 4 de junio) y julio (del 20 de junio al 7 de julio).

El próximo curso también arrancará el proyecto piloto para la impartición de docencia en inglés. Además, entre otros asuntos, se aprobaron las memorias de tres nuevos másteres: Máster en Cultura Digital en los Medios Sociales; Máster en Creación de Empresas e Innovación y Máster en Psicopedagogía.