Síguenos en redes sociales:

Cábalas sobre el futuro gobierno, que será presentado mañana

This browser does not support the video element.

Toma de posesión de Guillermo Fernández Vara

Fue el tema de conversación de ayer en la toma de posesión del presidente extremeño: los nombres de las personas que le van a acompañar en su gobierno, las cuales serán dadas a conocer el lunes por la tarde. Lo cierto es que serán 5 consejeros, tres mujeres y dos hombres para buscar la paridad junto con el presidente, y que al menos tres van a salir del grupo parlamentario socialista.

De los nombres hay quinielas en todos los sentidos, pero en todas ellas sale a relucir el nombre de Isabel Gil Rosiña, actual portavoz del PSOE y muy próxima a Guillermo Fernández Vara. De Jerez de los Caballeros y 33 años, todo el PSOE apunta a que será la imagen o cara del nuevo Ejecutivo y algunas fuentes la sitúan en la vicepresidencia del Ejecutivo.

Otros nombres que sobresalían ayer eran los del diputado José María Vergeles como consejero de Sanidad y el de Santos Jorna en Agricultura. Del mismo, modo varias fuentes sitúan en el nuevo Gobierno a Pilar Blanco Morales, la que fuera directora general de Registro y Notariado, y actualmente vicepresidenta del consejo de administración de la radio televisión pública extremeña.

Los exconsejeros José Luis Navarro o Angel Franco también ocuparían cargos de responsabilidad, señalan algunas fuentes, si bien Fernández Vara debe contar con un banquillo escaso dado su compromiso de no sobrepasar un Ejecutivo de 5 miembros. El mismo dijo ayer al ser preguntado por los periodistas que todavía hoy domingo rematará parte de su Ejecutivo que, por ayer, no quiso desvelar en absoluto.

Pulsa para ver más contenido para ti