Los socialistas Fernando Ayala y Felipe Redondo, y la integrante de Siex María Angeles Camacho ocuparán los escaños de la Asamblea de Extremadura que dejan los tres diputados que hoy han sido designados como miembros del Consejo de Gobierno.

La designación de José María Vergeles como consejero de Sanidad y Políticas Sociales del nuevo gobierno extremeño, y de Isabel Gil Rosiña como portavoz del Ejecutivo con rango de consejera, ambos diputados por Badajoz, obliga a incorporar a dos nuevos diputados por esta provincia: Felipe Rendondo Milara y María Ángeles Camacho Soriano.

Estos últimos figuraban los puestos 19 y 20, respectivamente, en la lista del PSOE por la circunscripción electoral por Badajoz.

Redondo fue edil del municipio de Esparragosa de Lares, mientras que María Ángeles Camacho, de Siex, figuró en la lista de IU-Siex en las elecciones autonómicas de 2011, si bien no logró el acta de diputada.

Asimismo, el escaño de diputado por Cáceres de Santos Jorna, nuevo consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, pasará a Fernando Ayala, quien ocupaba el puesto 13 en la lista del PSOE.

Ayala es doctor en Filosofía y Letras, gestor educativo y secretario para el análisis de la historia del socialismo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres.