La Plataforma de afectados por el Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) de Tragsatec ha agradecido públicamente a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura el apoyo unánime que han manifestado hoy en el pleno para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad una iniciativa en la que se instaba a la Junta a mediar y negociar con el Grupo Tragsa y Tragsatec la paralización de los despidos de sus trabajadores en Extremadura, así como la reversión de los ya ejecutados.

La plataforma ha mostrado su gratitud a PP y Ciudadanos por la presentación conjunta de esta propuesta de impulso para paralizar y revertir la situación del PDC de Tragsatec y ha agradecido a Podemos y PSOE la presentación de las enmiendas y respaldo a la iniciativa.

En este sentido, ha valorado que los grupos parlamentarios, a pesar de las "diferencias que los separan", hayan sido "generosos" para votar de forma unánime a favor de la propuesta.

"Esto, en definitiva, significa apoyar a los trabajadores extremeños afectados por este PDC cruel e incomprensible", ha apostillado.

La plataforma ha indicado que seguirá luchando por buscar una solución a este conflicto y espera seguir contando con el apoyo de los grupos parlamentarios del Parlamento extremeño.