Síguenos en redes sociales:

AYER SE CELEBRO EL CONSEJO POLITICO REGIONAL

La renovación de IU concluye con la ratificación de Macías

El coordinador recibió el apoyo unánime de los 41 asistentes

Izquierda Unida de Extremadura cerró ayer en Mérida el proceso de renovación, que comenzó el 31 de enero, con la celebración del primer Consejo Político Regional. Este órgano ha ratificado a Joaquín Macías como coordinador general por unanimidad de los 41 asistentes.

En el encuentro, se ha conocido al resto de personas que compondrán este Consejo Político Regional, máximo órgano de dirección entre asambleas, hasta llegar al número de 50. Además, se han tratado diferentes asuntos de interés para la formación como la formación de la presidencia, que estará compuesta por 16 personas y que ha sido propuesta por Macías.

El coordinador ha recordado que en IU Extremadura se ha producido una importante renovación dentro de la organización con más de un 75% de nuevos integrantes en el Consejo Político Regional y cerca de un 65 por ciento en la nueva presidencia.

Para Macías, IU Extremadura se está preparando para trabajar en su doble vertiente institucional y en la de movimientos sociales y para eso se han articulado diferentes áreas para el debate y sobre todo para el trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti