El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 1,1 por ciento en febrero en Extremadura respecto al mismo mes del año anterior, después de bajar un 0,4 por ciento respecto al mes de enero, lo que sitúa la tasa de inflación anual en lo que va de año el -2,4 por ciento.

En España, el IPC incrementó su caída en febrero, al bajar el 0,8% interanual, debido, principalmente, al descenso en el precio de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, según ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída del IPC de febrero es cinco décimas mayor que la registrada en enero, cuando la tasa negativa fue del 0,3 %. En comparación mensual, el IPC se situó en una tasa negativa del 0,4 % en febrero respecto al mes precedente.

Por provincias

Por provincias, los precios bajaron más en febrero en la provincia de Badajoz, un 0,4 por ciento, mientras que en la cacereña lo hicieron un 0,3 por ciento, aunque es la provincia cacereña la de mayor caída acumulada de precios en lo que va de año (-2,4%), que en Badajoz, que es del -2,3%.

En cuanto a la inflación interanual, los precios han bajado un 1,3 por ciento en los últimos doce meses en Badajoz y un 0,7 por ciento en la de Cáceres.

Por sectores

Por sectores, la subida de los precios más acusada en febrero ha sido en Comunicaciones (1,5 por ciento), ya que en otros sectores ha sido más leve, como Enseñanza (0,6%), Ocio y Cultura (0,3%), Hotelñes, Cafés y Restaurantes (0,2%) y Otros (0,2%).

Por el contrario, bajaron en Vivienda (-1,9%), Vestido y Calzado (-1,3%), Transporte (-0,5%), Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,3%) y Menaje (-0,1%), mientras que se mantiene sin cambios en Bebidas Alcohólicas y Tabaco y Medicina.