Síguenos en redes sociales:

Vara urge la aprobación de la DIA para iniciar las obras de la Plataforma Logística

Se cumple un año desde la colocación de la primera piedra de esta infraestructura en Badajoz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha urgido hoy la aprobación de la declaración de impacto ambiental (DIA) de la Plataforma Logística de Badajoz, para así poder modificar el proyecto de interés regional (PIR) e iniciar las obras.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones hoy en Mérida, al cumplirse un año desde la colocación de la primera piedra de esta infraestructura.

Según ha explicado, su Gobierno está insistiendo "hasta la saciedad" en la necesidad de que se apruebe la declaración de impacto ambiental.

"Mi compromiso es que tan pronto como tengamos la DIA tendremos la modificación del PIR y la posibilidad de inicio de las obras", ha señalado respecto a los siguientes pasos a seguir.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su satisfacción por el reciente nombramiento del Parque Natural Tajo Internacional como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

"Que haya una región con poco más de un millón de habitantes que sea capaz de acumular en apenas 30 años seis distinciones Unesco es algo de lo que deberíamos sentir todos muy orgullosos", ha resaltado a este respecto.

Ha señalado que ello no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de "muchas generaciones" de extremeños que han hecho posible que hoy la Comunidad cuente con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, dos reservas de la biosfera y un geoparque con este sello internacional.

"Es un premio para muchas generaciones de extremeños que han hecho posible que esta realidad exista", ha añadido Fernández Vara, quien ha llamado la atención sobre el hecho "muy significativo" de que la provincia de Cáceres aglutine cinco de estas distinciones.

Esta realidad, ha apuntado, se tiene que utilizar para explicar al resto de España y del mundo "que hay un lugar privilegiado aquí en Extremadura que merece la pena vivirse y sentirse".

Sirve también, ha añadido, para poner en valor el turismo como uno de los puntales del modelo económico regional, no sólo por lo que representa por sí mismo, sino también por "la manera de vivir que tenemos en esta tierra con respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible".

Por otra parte, ha aludido al Pacto por el Ferrocarril en Extremadura firmado la pasada semana por la Junta y los agentes económicos y sociales al apuntar que ya se encuentra en sede parlamentaria, por lo que "todos pueden sentirse parte del mismo".

Pulsa para ver más contenido para ti