El exalcalde de la localidad pacense de Salvaleón Salustiano Flores y el titular de la corporación de Mirandilla, José María Carrasco, han sido nombrados responsables de las empresas públicas Gebidexsa y Gespesa, respectivamente, ambas pertenecientes a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó ayer ambos nombramientos, los dos en calidad de apoderados.

Funcionario de la Junta de Extremadura, Flores estará al frente de Gebidexsa, empresa pública encargada de la gestión de los bienes patrimoniales relacionados con el turismo de la Junta de Extremadura, que inició su actividad a finales de 2005.

Por su parte, Carrasco, alcalde de Mirandilla desde las últimas elecciones locales, dirigirá Gespesa, especializada en la gestión de las instalaciones de transporte, reciclaje, tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos de la comunidad autónoma de Extremadura.

Desde las filas del PP extremeño, su secretario general, Fernando Manzano, criticó la designación de Salustiano Flores, ya que éste "fue condenado en 2005 por un delito de falsedad en documento público".

A través de un comunicado, Manzano criticado la "laxitud" y "la falta de rigor" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la hora de aplicar las normas que los socialistas se "autoimponen", en un intento por "parecer libres de corrupción" ante la opinión pública.