Dos hombres, de 52 y 64 años, fallecieron ayer por aplastamiento, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Cáceres, en un accidente de tráfico en el kilómetro 28 de la carretera Ex-102, a la altura de localidad cacereña de Zorita. Otra mujer, de 56 años, que viajaba en el asiento del copiloto resultó herida leve con policontusiones y fue trasladada en estado "menos grave" al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, según confirmó el 112. El cuarto y último ocupante del todoterreno resultó ileso.

Los fallecidos eran vecinos de Navalmoral de la Mata --aunque uno de ellos nacido en Guadalupe-- y formaban parte del equipo de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de la localidad morala, que se dirigía a Logrosán para participar en el dispositivo de cobertura de la prueba ciclista BTT Titán Villuercas. Ambos sepelios se celebrarán hoy. El primero de ellos en Guadalupe a las 10.00 horas y el segundo a las 12.00 horas en la iglesia parroquial Nuestra Señora de las Angustias de Navalmoral de la Mata.

El accidente, que tuvo lugar alrededor de las 8.00 horas, se debió a una salida de vía del vehículo en el que viajaban. El todoterreno se salió por el margen derecho de la calzada, volcando, y atrapando a los ocupantes en su interior, provocándole la muerte a dos de ellos por aplastamiento. Las causas se desconocen.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero sanitario, una ambulancia medicalizada y un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Zorita por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES), además de una dotación de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil.

HOSPITALIZADA La mujer, según confirmaron ayer a este diario fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, ingresó con una fractura en la clavícula derecha y una fractura-aplastamiento en la vértebra dorsal D8. No obstante, al cierre de esta edición, seguía en observación y se encontraba bien neurológicamente.

Tras el siniestro, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al igual que otras autoridades políticas como el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quiso expresar ayer sus condolencias a las familias de los dos fallecidos a través de twitter. "Mi más sentido pésame a las familias de los dos voluntarios de Protección Civil de Navalmoral de la Mata fallecidos en accidente de tráfico. Nuestra solidaridad con Protección Civil en estos duros momentos", rezaba el tuit.

Asimismo, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el 112 de Extremadura o entidades como Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional o ayuntamientos --como el de Almendralejo, Navalmoral de la Mata (que decretó tres días de luto) o Logrosán (que decretó dos días de luto)-- también se sumaron a las muestras de dolor, así como agrupaciones de Protección Civil de diferentes puntos del país.