La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en Extremadura, ha denunciado la situación en la que se encuentran numerosos colegios por falta de información por parte de la consejería en el inicio de curso escolar.

Pese a que la próxima semana comienza el curso escolar y los alumnos volverán a sus aulas, de los que el 20 por ciento se encuentra escolarizado en colegios concertados, son muchos los centros que desconocen el número exacto de unidades que tendrán o el profesorado definitivo con el que podrán contar.

Esta situación está originando, según señalan, que estos centros no puedan elaborar todavía sus horarios ni efectuar la planificación definitiva, cuando quedan escasos días para que arranque el curso, además de que muchos docentes desconocen si trabajarán o no a partir de la semana que viene.

Este sindicato le recuerda a la Junta de Extremadura que las familias que tienen a sus hijos escolarizados en centros concertados sostienen con sus impuestos al erario público, por lo que no se merecen el trato que están recibiendo.

Asimismo, entiende que "difícilmente desde la Consejería de Educación se podrá velar por la calidad de la educación en los centros sostenidos con fondos públicos, tal y como es su obligación, si mantiene esta situación que es insostenible a todas luces".

Por ello, demanda a la Consejería de Educación que con carácter urgente solucione esta situación y que cuando valoren el inicio del curso escolar 2016/2017 en Extremadura, se abstengan de decir que ha comenzado con normalidad, porque se estaría faltando a la verdad.