La inspección de oficio abierta por el Instituto de Consumo de Extremadura al denominado smartphone extremeño" se centra en el etiquetado y en determinar si sus prestaciones "se ajustan o no" a las anunciadas.

En el caso de confirmar un posible fraude, se le abriría un "expediente sancionador", ha afirmado hoy la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), Leonor Martínez-Perera.

Minutos antes de asistir a un acto sobre intermediación bancaria y vivienda, en Almendralejo (Badajoz), Martínez-Perera ha sido preguntada por los medios sobre la inspección abierta por su entidad al denominado smartphone extremeño.

"Podríamos estar hablando también de un tema de competencia desleal", ha añadido la gerente de Incoex, si bien esto ya sería un cuestión de otras empresas por la venta de terminales hacia Zetta "por haber usado determinadas características o el origen del producto que luego no se ha correspondido con la realidad".

En el marco de la inspección de oficio, el Incoex tiene en su agenda una visita a la tienda de la empresa en Zafra, unos trabajos que comenzaron ayer y continuarán hoy.

"En el caso de que se encuentrase cerrada o no encontremos respuesta", pues se acudiría a alguna tienda que venda estos terminales con el fin de comprobar un posible "reetiquetado" y si las características del terminal se ajustan a lo que se publicita".

Por otra parte, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, ha dicho hoy, tras ser preguntada sobre esta cuestión en rueda de prensa, que la Junta "no puede mostrar una opinión sin recabar la necesaria información" solo por el hecho de que "se haya suscitado una polémica en las redes sociales".