Un varón de 27 años ha sido detenido por el quebrantamiento de una orden de alejamiento y la agresión a su expareja. El suceso ha sido en la barriada de Las 800 Viviendas de Badajoz.

La Policía Local pacense ha informado de que los hechos han tenido lugar sobre las 00,30 horas de esta pasada madrugada, cuando el cuerpo de seguridad ha sido alertado de que en una de las casas una mujer estaba siendo agredida por un individuo.

De este modo, los agentes se personaron "rápidamente" en el lugar, donde observaron cómo un hombre "huía rápidamente" al detectar la presencia policial.

Seguidamente, la mujer ha explicado a los policías que se trataba de su expareja, quien tiene con respecto a ella una orden de alejamiento en vigor, por malos tratos en el ámbito familiar.

Este se había presentado en el domicilio de la víctima, "agrediendo tanto a ella como a su madre", a quienes además "había amenazado con quemar la casa con ellas dentro".

Tras varias batidas por la zona, los agentes pudieron interceptarlo en una de las calles de la barriada, y proceder a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde permanecerá hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.