La canción ya asumía que hay tres cosas esenciales en la vida. Y aunque no es más tema de baile de fiesta de verano, parece que cumple las expectativas de los que escuchan sus requisitos: salud, dinero y amor. Lo primero y lo tercero se convierten en esenciales para los extremeños. No puede faltar tampoco lo segundo, pero siempre en menor medida que las anteriores.

Un curioso estudio de Cofidis y GFK sobre la ilusión desvela que conocer a gente nueva, cuidar la salud y hacer deporte se encuentran entre las inquietudes a las que más aspiran casi la mitad de la población extremeña. El barómetro ha encuestado a un centenar de personas en la región sobre sus anhelos a corto plazo y entre ellos también se encuentra enamorarse (20%) y tener más tiempo para disfrutar de los seres queridos (15%). En cuanto a los bienes materiales, los extremeños aspiran a reformar su casa (23%), comprarse un coche (19%) o adquirir un artículo de moda concreto (13%). El trabajo es otra de las ilusiones que confiesan los extremeños. Conseguir un empleo o disfrutar del propio puesto de trabajo es el deseo de más de un cuarto de la población.

Por otra parte, el estudio revela que los hombres sin pareja son los que tienen más proyectos ilusionantes. Las mujeres tienen 50 puntos sobre cien y los hombres diez puntos más. Un 15% de los matrimonios pide más tiempo de soledad para desarrollar inquietudes individuales. Con respecto a la edad, el informe pone de manifiesto que el número de proyectos a largo plazo disminuye con el tiempo. De hecho, los chicos de 15 a 34 años acumulan más anhelos y es a partir de los 55 años cuando empieza a decrecer la cifra de interés.

Es el quinto año que Cofidis realiza el muestreo en el país y en esta edición ha introducido una novedad, ha preguntado qué necesita la gente para mantener la ilusión. En el caso de Extremadura, los encuestados aseguran que tener salud y que los familiares tengan salud es esencial y apuntan como tercer requisito, tener una estabilidad económica gracias a un empleo. El dato más relevantes es que hasta un 32% de los extremeños confiesa que no necesita nada más porque está contento con lo que tiene.

Con estas cifras, Extremadura se mantiene en el ranking de las diez comunidades que tienen más ilusión -está en el noveno escalón- con un punto por encima de la media nacional. Los resultados mantienen las mismas cifras del 2015 como si la ilusión de los extremeños fuera intocable.