El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado hoy al Gobierno de la nación a que apruebe un nuevo Plan PIVE para dinamizar al sector el automóvil que es "fuertemente competitivo".

Fernández Vara ha manifestado que esa medida beneficiaría especialmente a Extremadura, puesto que es una de las comunidades autónomas que cuenta "con el parque móvil más envejecido".

El Plan PIVE "no le cuesta además dinero al Gobierno", porque la inversión que hace la recupera vía impuestos directos o indirectos, ha precisado.

El sector del automóvil tuvo el año pasado en Extremadura un crecimiento de entre el 7 y el 9 por ciento, por encima, ha destacado, del 3 por ciento que creció la economía en la región.

Por ello, ha indicado, al sector del automóvil, "a pesar de no contar con grandes empresas en la región, hay que darle la importancia que se merece porque mueve mucho dinero y empleo".

Asimismo, Fernández Vara ha indicado que se trata de un sector "dinámico", que tiene por delante los grandes retos del coche eléctrico, la contaminación y el cambio climático.

"Contaminación y futuro son incompatibles", ha aseverado el presidente de la Junta.

Por ello ha indicado que "el coche eléctrico es el futuro" y será una realidad extendida antes de lo que pensamos.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones hoy en Cáceres durante la inauguración de la ampliación de las instalaciones de Hyundai en la capital cacereña.

En el acto también ha participado la alcaldesa de Cáceres, Elena nevado, quien ha destacado que el concesionario cacereño haya sido considerado el mejor Hyundai de Europa en 2016, entre 2.500 puntos de venta de 31 países europeos.