Más tiempo para la multinacional Fairmont Resources. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha aprobado una nueva prórroga solicitada por la multinacional canadiense para cerrar la compra de Granitos de Badajoz (Grabasa). El día que acaba el plazo de la tercera prórroga (ayer 22 de febrero) la juez vuelve a dar dos semanas más a la firma canadiense para conseguir la financiación necesaria y abonar los más de 2,5 millones que faltan para que pueda quedarse con la industria de granito de Burguillos del Cerro (Badajoz), que está en fase de liquidacion desde el año 2012. La nueva fecha tope para ingresar el dinero en el juzgado pacense es el próximo 8 de marzo.

Con esta es la cuarta prórroga que se le concede después de que presentara la oferta de compraventa en abril del año pasado y realizara el primer abono de 150.000 euros en junio. La de Fairmont era de las pocas ofertas de compraventa solventes que se han presentado en los últimos años y el juzgado siempre ha argumentado la ampliación de plazo de pago «en aras del interés del concurso».

El presidente de Fairmont Resources, Michael Dehn, asegura a este periódico que en breve informará sobre la operación de compra y siempre ha mantenido que estaba buscando financiación. La multinacional publicó ayer un comunicado de prensa anunciando que el juzgado le ha concedido una nueva prórroga. «Hemos estado trabajando de forma discreta con un grupo financiero europeo y ellos están en la fase final para completar la documentación necesaria», asegura el comunicado. Dehn cuenta que este nuevo plazo se ha solicitado precisamente para asegurar que pueda haber garantía de éxito para lograr la financiación necesaria. «Tras la recepción de la documentación, Fairmont informará a los interesados sobre la situación de financiación de Grabasa. Se espera que sea en menos de una semana», asegura.

Esta operación es la última oportunidad que tiene la industria de granito para volver a resurgir. La intención de Fairmont es quedarse con las instalaciones, así como con las 23 canteras de granito con el fin de reactivar la actividad.