COAG-Coordinadora Agraria de Extremadura ha pedido a los partidos políticos que se "mantengan al margen" en las elecciones al campo, que tendrán lugar el 12 de marzo tras 15 años sin celebrarse, y en las que se decidirá la cuota de representatividad de las organizaciones en el Consejo Agrario.

Para el coordinador de campaña de COAG-Coordinadora Agraria, Juan Moreno, es necesario que las formaciones políticas actúen con "la misma independencia" y se mantengan al margen en esta campaña electoral tal y como actúa COAG "cuando se celebran elecciones en otros ámbitos, ya sea autonómicos, locales o nacionales".

En este sentido, COAG-Coordinadora Agraria de Extremadura ha reiterado que es "una organización profesional agraria reivindicativa e independiente de partidos políticos y poderes económicos".

Censo definitivo

El censo definitivo de electores y que, según los datos facilitados por la Junta, asciende a 12.932 personas, de las que 5.047 votarán en la provincia de Cáceres y el resto, 12.932, en la provincia de Badajoz.

La mayor parte de los censados son personas físicas "salvo 42 personas jurídicas censadas en Badajoz y seis en Cáceres".

Por lo que respecta a las mesas electorales, el Gobierno regional habilitará 311 mesas, 164 en Badajoz y 147 en Cáceres.

Sólo 13 poblaciones extremeñas cuentan con más de una mesa electoral, ha explicado la organización agraria.