La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Elisa Barrientos, destacó ayer el aumento en casi un 40% de las inversiones previstas para el mantenimiento de las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género. Barrientos se reunió con los representantes de una treintena de estas oficinas, así como ayuntamientos y mancomunidades, para exponer las novedades de 2017.

Las cuentas de este año incluyen además un aumento de la cantidad destinada a mancomunidades, que pasa de 42.000 a 56.000 euros. Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida recibirán también más fondos, 55.000 euros frente a los 38.247 anteriores. Según explicó Barrientos, se trata de equiparar a todas las oficinas en jornada laboral y el salario y conseguir así que el servicio sea de calidad.

Barrientos, que definió estos centros como la representación del Imex en el territorio, anunció también la apertura de la oficina de igualdad de la Mancomunidad de las Hurdes. En la reunión se abordó además la puesta en marcha de ‘Atc-Viogen’, una aplicación diseñada por el Imex para gestionar de forma rápida y coordinada los expedientes de violencia de género y que las víctimas no tengan que volver a contar su caso si cambian de residencia.