La plataforma ciudadana que reclama mejoras en la N-430 y su desdoblamiento en la autovía A-43, integrada por medio centenar de municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real, han convocado para el próximo 12 de abril (Miércoles Santo) una nueva manifestación en Santa Amalia. El colectivo volverá a mostrar su malestar por el estado que presenta esta carretera después de haber reunido el pasado febrero a más de 3.000 personas en una manifestación en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).

Los participantes en la manifestación se concentrarán a las 10 de la mañana en la plaza de España de Santa Amalia, desde donde partirá una manifestación hacia el tramo urbano de la N-430, que será cortado durante el transcurso de la protesta.

Con esta nueva concentración, la plataforma quiere insistir ante el Ministerio de Fomento para que tome medidas urgentes que eviten los riesgos de muerte. El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, aseguró ayer en declaraciones a Efe que lno están satisfechos ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del Ministerio de Fomento. Por ello consideró necesario seguir exigiendo soluciones para conseguir una carretera digna y segura.