El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha unido al "dolor" de las familias de los tres jóvenes que han fallecido este domingo en Madrigal de la Vera.

"Me uno al dolor de las familias de La Vera que han perdido a sus hijos a una edad en la que duele todavía más. Sentirnos todavía más a su lado y expresar toda la solidaridad", ha concluido.

El jefe del Ejecutivo regional ha mostrado sus condolendias en Hornachos, donde se ha referido al accidente donde han fallecido un varón de 28 años y dos mujeres de 22 tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban en la carretera Ex-384 a la altura de la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, en el que asimismo hay una menor de 17 años herida de carácter menos grave.

El presidente de la Junta ha mostrado su solidaridad también a la familia de Francisca Cadena, la vecina de Hornachos desaparecida desde el pasado martes.

Fernández Vara visitado este domingo la localidad, donde ha visitado, junto al alcalde, Francisco Buenavista, a los familiares de Francisca Cadena y ha mostrado su preocupación por la desaparición de esta mujer de 59 años.

Ha destacado que los familiares están atravesando por una situación "muy difícil" y ha confiado en que ésta se pueda resolver en los próximos días y haya noticias al respecto, al tiempo que ha señalado que el pueblo está "conmocionado".

Del mismo modo, el presidente ha valorado la "generosidad y solidaridad" de los vecinos, quienes están participando en las labores de búsqueda de Francisca Cadena, según informa la Junta en una nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que es preciso dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que ha subrayado que le ha trasmitido a la familia su solidaridad y les ha trasladado que se harán todos los esfuerzos necesarios para que la situación se resuelva.

Fernández Vara ha destacado también el papel de los medios de comunicación a la hora de difundir esta noticia para contribuir a que Francisca Cadena pueda aparecer.