Síguenos en redes sociales:

LA UEX PRESENTA LAS TITULACIONES QUE IMPARTIRÁ A PARTIR DE SEPTIEMBRE

La Universidad de Extremadura suma a su oferta el grado de Criminología y 4 nuevos másteres

La universidad ofrece 68 carreras y 44 másteres para el próximo curso. Incorpora también programas dedicados a los idiomas y al emprendimiento

La Universidad de Extremadura (UEx) incorporará un nuevo grado, el Criminología, y varios másteres de cara al próximo curso 2017/18, donde también se implantarán distintas iniciativas de formación complementaria en emprendimiento e idiomas. El vicerrector de Planificación Académica de la UEx, José Luis Gurría, presentó ayer la oferta académica de la institución, que cuenta con 68 grados (ocho de ellos dobles) y expuso que también se trabaja en dos nuevos grados que de cara al curo 2018-2019: Periodismo e Ingeniería Industrial de Carácter Genérico.

El vicerrector explicó que Criminología llegará el próximo curso a la UEx y se podrá estudiar como un grado simple o como un doble grado junto con Derecho. Este título se suma a las últimas carreras que se han implantado en la universidad extremeña, como son Bioquímica, Biotecnología y Psicología, que están teniendo «una gran acogida», dijo.

Gurría descartó por ahora otros títulos demandados por la comunidad universitaria por su elevado coste, ya que además «la UEx es la universidad peor financiada de España», dijo. Se refirió a Arquitectura o Farmacia.

Además, durante el próximo curso también se incorporarán entre cuatro y cinco nuevos másteres, en la mayoría de los casos continuación de algunos ya desarrollados aunque «con modificaciones tan sustanciales que podrían considerarse nuevos». El más novedoso será el de Simulación en Ciencia y Tecnología, conjunto entre la Facultad de Ciencias y la Escuela de Ingenierías Industriales. Este curso ya se han incorporado 10 nuevos másteres, basados fundamentalmente en las nuevas tecnologías y en la posibilidad de llevarlos a cabo online, con el objetivo de incrementar las cifras de estudiantes en este ámbito, que se ha recuperado un 5% en el último año tras una caída del 15% durante la crisis. La Universidad de Extremadura cuenta en la actualidad con 44 másteres.

En cuanto a la formación complementaria en emprendimiento e idiomas, en el primero de los casos se trabaja en un programa financiado por la Junta, y en cuanto al aprendizaje de idiomas se incorporará el Sistema de Oxford de autoformación online de inglés.

El vicerrector de Estudiantes de la UEx, Ciro Pérez, explicó, por su parte, los cambios en el proceso de admisión de los estudiantes a la universidad, la EBAU, que se realizará los días 6, 7 y 8 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti