Síguenos en redes sociales:

NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Extremadura mira a China

Una delegación extremeña se reúne con el grupo de empresarios China Club para estrechar lazos de colaboración y abordar proyectos conjuntos

Extremadura mira a China

Una delegación extremeña encabezada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se reunió ayer en Mérida con el grupo China Club, al que pertenecen empresas del país asiático con intereses en España, para estrechar lazos de colaboración. El encuentro, auspiciado por Extremadura Avante, es fruto de los contactos iniciados el pasado noviembre con este colectivo y sus representantes tendrán ahora la oportunidad de conocer la realidad de la región y a las empresas interesadas en el país asiático.

Fruto de este encuentro con el China Club, algunas empresas extremeñas viajarán próximamente de la mano de Avante a este país para abrir nuevos caminos. Según Fernández Vara, se trata de «una verdadera oportunidad para poder entrar de lleno en un proyecto de trabajo en común». El objetivo es trabajar «en doble sentido», de forma que no solo se permita a Extremadura vender en China, sino que las empresas de allí puedan participar en proyectos de inversión en la comunidad. «Tenemos mucho suelo industrial, preparado para poder construir, territorio, agua, estabilidad política y paz social», recordó el presidente al respecto, según informa Efe.

En el encuentro también participaron representantes de una de las principales agencias de viajes por internet del mundo, con la que se está trabajando para dar a conocer Extremadura en China.

Sobre este asunto, Vara explicó que si se es capaz de hacer de la comunidad uno de los destinos de la población china que viene a España, «se incrementaría mucho el número de turistas». No obstante, matizó que hay que trabajar «sin falsas expectativas» porque solo así se conseguirán objetivos de crecimiento. «Se trata de aspirar a la excelencia para poder ser competitivos en un mercado mundial», dijo.

Entre las reuniones celebradas, destaca la que se ha hecho con la Filmoteca de Extremadura, cita en la que se ha abordado la posibilidad de trabajar en coproducciones, pues según Fernández Vara «hay un abanico de posibilidades enorme, no solo vender jamón y fruta».

Pulsa para ver más contenido para ti