El portavoz regional del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha dicho hoy que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, demostrará mañana, en el Debate sobre la Orientación de la Política General de Extremadura, que la región "está mejor que hace dos años" y pese a no tener la ayuda del Gobierno central.

Morales ha indicado que pese a que tras la intervención de Fernández Vara la oposición dirá que la región no va bien, la verdad es que "está bastante mejor que hace dos años" y cumpliendo los compromisos que hizo al pueblo extremeño antes de su llegada al Gobierno regional.

A su juicio, también volverá a poner de manifiesto que hay dos modelos diferentes de gestión en Extremadura y ha aventurado que el PP, "preocupado en salir indemne de la corrupción generalizada", ase limitará a "desprestigiar" el gobierno llevado a cabo por Fernández Vara.

Como ejemplo y para contrarrestar las críticas que el PP hará a los dos años de gobierno, el portavoz socialista considera que lo mejor es preguntarle a los vecinos de los 21 municipios que recuperaron los Puntos de Atención Continuada (PAC), a los cacereños por la reanudación de las obras del nuevo hospital o a los padres de los alumnos que han vuelto a tener transporte escolar.

También ha recordado los 14.000 parados "que han salido de las listas del paro" y a las empresas proveedoras de la Junta, que han pasado de tardar más de 100 días en cobrar con el gobierno de José Antonio Monago a los 12 con Fernández Vara.

Miguel Angel Morales también ha reiterado que estos logros y "cuadrar las cuentas" han sido posible sin ayuda del Gobierno central, cuya falta de apoyo también se ha puesto de manifiesto en los Presupuestos Generales del Estado, en los que han sido otras comunidades A "las que han salido beneficiadas".

"Se están cumpliendo los compromisos sin ayuda, ni complicidad y sintiendo la pinza entre la izquierda de salón y la derecha de esta tierra", ha dicho Morales, que ha añadido que PP y Podemos "no pueden pensar que cuanto peor esté Extremadura, mejor para ellos, porque eso es nefasto".

Miguel Ángel Morales ha indicado que Fernández Vara anunciará mañana "medidas de calado" para intentar y mejorar la situación y finalizar el trabajo desarrollado en los dos años que quedan de legislatura.