El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha reprochado al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que "Extremadura está congelada por las primarias" del PSOE y ha recalcado que ayer no intervino en la Asamblea el presidente de la Junta, "paso por aquí un candidato".

Jaén se ha expresado así en la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, que comenzó ayer, y en la que los grupos parlamentarios abordan el discurso que ofreció el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El líder de Podemos ha criticado que "los límites de la administración y el PSOE se funden y se confunden", ambos "operan como un binomio", donde los problemas del segundo, que son una parte, afectan al total de la población, ajena a ello y que asiste "perpleja a esta pugna de lo que hoy es una empresa familiar de colocación de amiguetes".

Jaén ha lamentado que para Fernández Vara el "diálogo" sea pactar "un recorte de 200 millones de euros" a los extremeños en los presupuestos de la comunidad "con más paro del país" y hacerlo con "una trama imputada, reconocida por la justicia como una organización criminal para delinquir".

En su opinión, por más que Vara "intente dar pena", no deja de ser "a día de hoy un obstáculo para el desarrollo de la región" ya que, para Jaén, está "absolutamente desconectado" de la realidad de los extremeños".