Síguenos en redes sociales:

Valoriza Minería no se pronuncia sobre la declaración ambiental de la mina de Monesterio

La firma Valoriza Minería (Grupo Sacyr), propietaria de los derechos y permisos de investigación y sondeos de la mina de Aguablanca, no emitirá una valoración "detallada" de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) hasta "conocer su contenido".

"Tenemos que esperar a conocer el contenido de la resolución de la DIA antes de hacer una valoración", han afirmado fuentes de la mercantil, que en noviembre de 2016 firmó el acuerdo de compraventa para la adquisición de los activos en España de la multinacional canadiense Lundin Mining Corporation.

Este acuerdo incluyó la mina de Aguablanca y 24 permisos de investigación que cubren 1.330 kilómetros cuadrados en proyectos de exploración en la zona de Ossa Morena y Faja Pirítica Ibérica.

"La DIA forma parte del proceso para desarrollar los permisos de investigación de Aguablanca", han añadido hoy desde el Grupo Sacyr.

Tras la adquisición de todas las participaciones, Valoriza Minería informó en noviembre del pasado año que uno de los pasos a dar era comprobar "si aún existen vetas -en el subsuelo- y cuál es la cantidad y calidad de las mismas", ya que la explotación a cielo abierto quedó agotada hace más de dos años.

Pulsa para ver más contenido para ti