Enel Green Power España, división de energías renovables de Endesa, ha logrado 339 megavatios de capacidad solar fotovoltaica en España en la subasta celebrada hoy y ha señalado que uno de sus nuevos proyectos solares estará ubicado en Badajoz.

La firma ha valorado que esta adjudicación se une a los 540 megavatios de potencia eólica ya asignados en la licitación lanzada en mayo pasado por el Gobierno central. Por tanto, alcanza "en el conjunto del presente año un total de 879 megavatios de nueva potencia renovable, lo que supondrá aumentar en un 52,4 %" su parque de este ámbito en el país.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que Enel Green Power España se confirma así "como uno de los principales operadores en el ámbito de las energías renovables del mercado español".

"Supone un paso muy relevante en el propósito de Endesa de ser un agente decisivo en el proceso de transición energética hacia un sistema plenamente descarbonizado en el año 2050", ha subrayado. Así, ha avanzado que su inversión rondará los 270 millones de euros de cara a la construcción de la potencia solar adjudicada en esta subasta.

El montante viene a sumarse a los 600 millones de euros ya anunciados como desembolso por la adjudicación de mayo pasado, "lo que supone superar incluso la inversión contemplada en el terreno de las renovables en el actual plan industrial de la compañía".

Prevé materializar esta nueva potencia desde 2019 con proyectos que comercializarán su energía en el mercado de España. Sus nuevos planes solares se ubicarán en Murcia y Badajoz, generando 640 gigavatios por hora al año y evitando "la emisión de alrededor de 348.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".