La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha atribuido a un comportamiento estacional relacionado con las campañas agrícolas el descenso del paro en la región en el segundo trimestre del año y ha lamentado que, a pesar de ello, Extremadura sigue siendo líder en desempleo, ya que presenta la mayor tasa de paro, con un 25,7%.

Cortés ha reconocido que los datos EPA conocidos hoy arrojan buenos datos para Extremadura y para España, lo que permite que el número de parados en el conjunto del Estado se sitúe por debajo de los 4 millones.

Explica que el descenso del desempleo en la comunidad extremeña se corresponden con el inicio de las campañas agrícolas, pero lamenta que a pesar de ello, esto no solucione "el gran problema" que tiene la región y es que "continúa aumentando" su brecha con otras comunidades autónomas.

En ese sentido, la portavoz popular ha hecho referencia al último informe BBVA, que señala que Extremadura terminará el año como líder en paro.

Además ha indicado que los datos podían haber sido mejores en la comunidad autónoma si el Gobierno regional "no hubiera estado un año en primarias", un proceso al que volverá en septiembre con las elecciones de responsables provinciales, después de pasar el verano en la "tumbona".

También ha vuelvo a advertir lo perjudicial que puede ser para el empleo en la región que los presupuestos autonómicos de 2018 salgan adelante con el apoyo de Podemos y ha recordado que la apuesta del PP ha pasado y pasa por el apoyo y el impulso a la empresa para propiciar la creación de puestos de trabajo.