El portavoz parlamentario del PSOE extremeño, Valentín García, ha afirmado hoy que cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se ha equivocado" al "fichar" a Iván Redondo, exasesor del gobierno de José Antonio Monago, como asesor.

En una entrada en su página de Facebook, Valentín García señala que ha preferido esperar a pronunciarse hasta que pasarán los actos del Día de Extremadura, que entiende que la filtración de esta noticia "pretendía convertirse en el protagonista del Día de Extremadura".

El portavoz parlamentario socialista afirma que los métodos empleados como profesional "distan mucho de ser un ejemplo de principios y valores que pueda aplicar el PSOE" porque entiende que "aniquilar al adversario no creo que sea muy ético profesionalmente hablando".

En este sentido, señala que intentó "eliminar personal y políticamente a Guillermo Fernández Vara y a cuantos le rodeábamos y borrar al PSOE de Extremadura del tablero extremeño".

También indica que "dejó de ser un profesional para pasar a ser miembro destacado del gobierno de Monago, su octavo consejero", convirtiendo "a Monago en títere y fue quien gobernó de verdad en nombre de la derecha extremeña".

"Por tanto, las políticas más duras y las actitudes más deleznables son su mejor tarjeta de presentación", concluye García, que añade que por eso cree que Pedro Sánchez "se equivoca, con todo el respeto, pero se equivoca", aunque reconoce, no obstante, "que tiene la libertad de equivocarse, tanto como muchos socialistas extremeños a expresar nuestra opinión".