Síguenos en redes sociales:

DESDE CCOO

Piden crear un consejo autonómico audiovisual

La responsable estatal de Medios de Comunicación de CCOO, Cristina Bermejo, ha considerado este jueves «vital» crear un consejo autonómico de lo audiovisual en Extremadura con «poder ejecutivo y sancionador».

Este organismo regulador sólo existe en Cataluña y en Andalucía y tampoco lo hay de carácter nacional, ha señalado Bermejo en la inauguración en Mérida de una jornada sobre ‘El modelo de radiotelevisión pública en Extremadura y su incidencia en el sector audiovisual’.

En su intervención, Bermejo ha advertido del proceso de privatización del espacio radioeléctrico, y ha reclamado, entre otras cuestiones, una financiación pública suficiente y estable y reducir la externalización de programas.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha abogado por alcanzar un acuerdo político para sacar adelante una ley audiovisual que dé estabilidad a los medios públicos en Extremadura, que «los despoliticen» y para que no importe qué partido gobierna en la región.

En el cierre del acto inaugural, Isabel Gil Rosiña, ha justificado los 24 millones dedicados a Canal Extremadura para conseguir un servicio público de información veraz, objetiva y plural.

Pulsa para ver más contenido para ti