Síguenos en redes sociales:

Reacciones a los datos del paro

Podemos dice que el paro es intolerable y exige a la Junta que cumpla los acuerdos de las cuentas

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha manifestado su "indignación" por las "intolerables" tasas de paro y ha exigido al Gobierno regional que comience a ejecutar los acuerdos con ellos para aprobar los presupuestos regionales (PGEx) para 2018 en temas el impulso del empleo.

Jaén ha analizado así el hecho de que el paro registrado en Extremadura de enero subiera en 3.381 personas, un 3,04 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se situó en 114.766 personas.

El responsable de Podemos ha señalado que Extremadura encabeza los índice de desempleo en el país y que hay una altísima temporalidad laboral ya que sólo el 3,5 por ciento de los contratos formalizados tuvieron un carácter indefinido.

Por esto, ha reclamado que el Ejecutivo extremeño empiece ya a desarrollar los acuerdos presupuestarios con Podemos y empezar a "revertir" los dos últimos años de inactividad, que ha achacado al anterior entendimiento entre el PSOE y el PP sobre las cuentas de la comunidad autónoma.

Entre otros puntos, ha continuado, en los acuerdos con Podemos figuran cuestiones como la asignación de muchos millones de euros al fomento del empleo y que las empresas cumplan las cláusulas sociales de los contratos.

A su juicio, "en manos" del Gobierno regional está la posibilidad de que 2018 sea un buen año para el empleo.

Pulsa para ver más contenido para ti