Un total de 31 jóvenes han sido contratados en empresas agroalimentarias de la región gracias a la primera línea en marcha del Plan de Empleo Joven, un programa de Innovación y Talento impulsado por la Junta de Extremadura.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido hoy a la clausura de esta formación en la sede del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) en Villafranco del Guadiana (Badajoz).

Los jóvenes contratados, que han completado una formación correspondiente al 25 % del total de su jornada en este centro tecnológico, han aprendido desde enero destrezas empresariales y a realizar el proyecto de I+D+i, para lo que han estado tutorizados por los investigadores del centro durante 24 sesiones.

Unos 223 jóvenes han participado en la primera línea del plan, el programa de Innovación y Talento, y están trabajando en 149 empresas y entidades repartidas por toda Extremadura, dentro de 174 proyectos diferentes, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

En la mayor parte de los proyectos se ha realizado una formación con los equipos de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx), CICYTEX, COMPUTAEX, Fundesalud, INTROMAC, Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón o el propio CTAEX.

La Junta de Extremadura ha aumentado recientemente las aportaciones del Plan de Empleo Joven hasta alcanzar ya los 20 millones de euros.

Este plan da cobertura a 24.000 jóvenes en este año y ha generado ya unas 1.700 contrataciones en el conjunto de los programas.