Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

PIDE critica que haya plantillas incompletas al inicio del curso

Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) califica de «una grave irresponsabilidad» que los centros educativos de la región no empiecen el curso 2018-2019 el día 3 de septiembre, lunes, con las plantillas completas y que los interinos, que están adjudicados desde el 3 de agosto, no se incorporen hasta el 10 de septiembre. En una nota, PIDE ha explicado que han reclamado por escrito que se palie el problema y que reciben «la callada por respuesta o la excusa presupuestaria».

A su juicio, la Junta de Extremadura incumple los mandatos de la Asamblea regional, que aprobó en julio de 2016 la Resolución 232/IX para que el personal interino docente se incorporara desde el día 1 de septiembre.

No obstante la Resolución del 23 de mayo de 2018 de la Secretaría General de Educación, por la que se aprobó el calendario escolar para el curso 2018/2019, dice en su punto tercero, apartado segundo, que «todos los funcionarios docentes de los centros educativos extremeños de niveles no universitarios iniciarán su actividad el lunes 3 de septiembre de 2018». «Hurtar a los interinos sus derechos por un motivo meramente económico es del todo inaceptable», concluye PIDE.

Pulsa para ver más contenido para ti