Síguenos en redes sociales:

Han competido 3.472 quesos procedentes de 41 países

Torta del Casar, premiada de nuevo en la cata internacional World Cheese Awards

Torta del Casar, premiada de nuevo en la cata internacional World Cheese Awards

Las queserías Quesos del Casar S.L. y Doña Francisca S.L. han sido distinguidas con una medalla de oro y una de plata, respectivamente, en la categoría de quesos de oveja de pasta blanda, en el World Cheese Awards, que se celebra anualmente con carácter internacional, y que este año se ha celebrado en Bergen (Noruega).

Según los datos facilitados por la Denominación de Origen Protegida (DOP), han participado 3.472 quesos procedentes de 41 países.

Esta cata es "un referente dentro del mundo quesero como una de las principales concurso a nivel internacional", ha indicado en un comunicado.

Los quesos presentados al certamen fueron juzgados por un panel internacional de 230 expertos de 29 naciones, que se dividen en grupos para otorgar las distinciones: oro, plata y bronce.

Estos premios a la Torta del Casar de 2018 se unen a los obtenidos en 2017 (oro para Quesos del Casar S.L.), y en 2016 (súper oro Quesos del Casar S.L. y oro para Doña Francisca S.L.) en los concursos del World Cheese Awards, "lo que viene a reconocer la gran calidad de las queserías inscritas en la DOP", ha subrayado.

El presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, ha indicado que "en un mercado en el que todo el mundo pretende elaborar quesos de pasta blanda, la trayectoria de nuestras queserías avalan tanto su saber hacer, como la labor que la DOP lleva a cabo".

"Se reconoce así", según ha expresado Pacheco, la calidad de los quesos amparados por el sello de calidad europeo, lo que permite situar a la Torta del Casar entre los grandes quesos en el panorama quesero nacional e internacional".

Estos premios obtenidos en el concurso quesero más importante del mundo sirven como colofón a un año en el que también Quesos del Casar S.L. ha ganado el más prestigioso certamen nacional, la cata-concurso celebrada en la Feria del Queso del Trujillo, en la categoría de Quesos de Oveja de Pasta Blanda.

Pulsa para ver más contenido para ti