Síguenos en redes sociales:

Primarias regionales de la formación morada

Irene de Miguel encabeza una lista "multidisciplinar" de Podemos Extremadura

Irene de Miguel encabeza una lista "multidisciplinar" de Podemos Extremadura

La diputada autonómica Irene de Miguel encabeza la candidatura "multidisciplinar" con la que se presenta a las primarias regionales de Podemos, la única que se ha presentado y que cierra de forma honorífica su compañera de escaño Jara Romero, que no quiere seguir en la Asamblea de Extremadura.

De Miguel ha presentado esta tarde en Mérida la candidatura Extremadura decide, en coincidencia con la apertura de la campaña de primarias.

Ha destacado el carácter "multidisciplinar" de la lista, ya que cuenta con profesionales de toda índole, gente muy comprometida con su futuro de su tierra.

En ella hay arquitectos, expertos infraestructuras, docentes, investigadores, jornaleros, sindicalistas o sanitarios, gente que no son profesionales de la política que busca defender los intereses de sus vecinos, ha destacado en declaraciones a los medios.

En los seis primeros puestos de lista figuran, además de ella, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, al que ha definido como un gran amigo y un referente en política, ya que le ha animado a dar el paso y sin él no entiende el proyecto de la formación morada.

A ellos se unen la trabajadora de hostelería y sindicalista María José López, el arquitecto y experto en infraestructuras José Manuel Álvarez Barrena, la experta administración local Amaya Sánchez y la fundadora del Teatro de la Dignidad Eva Romero.

En la lista figura también el médico y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz, Remigio Cordero, y la cierra la diputada Jara Romero.

Una trabajadora y luchadora incansable, según De Miguel, que ha señalado que cierra lista de forma "honorífica", ya que no quiere seguir en la institución.

De Miguel ha mostrado su comprensión hacia los compañeros que han decidido dejar la política institucional para volver a hacerla en la calle y ha subrayado que en Podemos no están para agarrarse a los sillones.

La votación de la candidatura será a través de la web entre el 20 y el 25 de noviembre y dos días más tarde se conocerán los resultados.

Los inscritos deberán subir su DNI para ser verificados y poder participar en la votación.

De Miguel ha llamado a la participación, ya que, aunque haya una sola candidatura, se necesita una mínima participación para darla por buena.

A su juicio, es el momento de una presidenta de la Junta de Extremadura, y "llega tarde", ya que encabezan el ránking de pobreza, desigualdad y desempleo.

Pulsa para ver más contenido para ti