Irene de Miguel, diputada en la Asamblea de Extremadura por Podemos, da un paso al frente y presentará su candidatura a las primarias de la formación morada y, con ello, liderar la “lista con la que ganemos en Extremadura”.

Así lo ha anunciado a través de la red social Facebook, en cuyo post ha argumentado los motivos y lo difícil de su decisión: “No ha sido una decisión fácil, pero ninguna lo es. Sin embargo, si algo me ha animado ha sido la confianza plena que han puesto en mí mis compañeros y compañeras. Y en especial, el apoyo y el empujón de mi compadre Álvaro Jaén. Estoy convencida de que con él y con otros, y por supuesto otras valiosísimas compañeras, ganaremos Extremadura para su gente”.

De Miguel, también, ha repasado brevemente su paso por el parlamento extremeño durante estos tres años, en los que “nos hemos partido la cara por llevar la voz de la gente a las instituciones. Hemos intentado que los problemas de nuestras vecinas y vecinos entraran en la Asamblea y se convirtieran en el eje del debate político. Han sido tres años muy duros, pero también muy gratificantes. Una etapa de aprendizaje, que nos ha dado más fuerzas, por lo menos a mí, para seguir luchando para conseguir el cambio social y político que esta tierra se merece”.

Otro motivo que ha animado a la diputada es su condición de mujer y ha recordado el mandato del pasado 8 de marzo: “Es el momento de dar el paso y de que las mujeres asumamos el mandato que nos dio el 8 de Marzo. Es hora ya de que lideremos los espacios políticos que transformarán y cambiarán nuestra sociedad, que la harán más justa e igualitario”.

Irene de Miguel concluye su post con un ‘sí se puede’.