La Consejería de Educación y Empleo ha convocado el procedimiento para la integración por primera vez en listas de espera del cuerpo de maestros, así como para la actualización de los méritos de quienes ya forman parte de ellas.

Según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el primero de estos procedimientos se desarrollará en dos fases. En la primera de ellas tendrán que superar una prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo, que se convocará para ingreso en la especialidad correspondiente, mientras que la segunda consistirán en un concurso de méritos, siendo requisito indispensable haber superado la anterior.

Las especialidades en las que pueden integrarse los nuevos aspirantes son educación infantil, inglés, francés, educación física, música, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, y educación primaria. Para participar en el procedimiento se tendrán en cuenta, exclusivamente, los nuevos méritos perfeccionados desde el 18 de febrero de 2016 hasta el 28 de febrero de este año. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy.