Síguenos en redes sociales:

el plazo finaliza el 15 de marzo

Convocan la XXVIII Olimpiada Matemática, dirigida al alumnado extremeño de 2º de ESO

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado la XXVIII Olimpiada Matemática, en la que podrá participar el alumnado que este curso (2018/2019) esté matriculado en segundo de ESO en cualquiera de los centros educativos extremeños.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los centros finalizará el próximo 15 de marzo, de acuerdo con la resolución que ha publicado hoy el DOE.

Podrán inscribirse, como máximo, diez alumnos por cada unidad de segundo de ESO de cada centro de Secundaria.

La fase comarcal, que consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas, se celebrará el próximo 6 de abril en doce zonas geográficas.

Los seleccionados en esta fase pasarán a la fase autonómica, que se celebrará en Burguillos del Cerro del 17 al 19 de mayo, donde los participantes realizarán dos pruebas, una por grupos de tres alumnos y otra individual consistente en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas.

Los tres primeros clasificados en esta fase regional representaran a Extremadura en la XXX Olimpiada Matemática Nacional que tendrá lugar a finales de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti