La Asamblea de Extremadura celebra hoy un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que contará con la participación de diversas autoridades, así como de mujeres representantes de diferentes organismos institucionales y del ámbito empresarial. El acto arrancará a las 10,00 horas en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara regional con la inauguración a cargo de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y contará además con la intervención del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Asimismo, el acto contará con la representación de un extracto de la obra ‘La vida secreta de Petra Leduc’, de Memé Tabares, a cargo de la compañía de teatro De Amarillo Producciones.

Una vez concluido el acto, los asistentes podrán visitar la exposición ‘El feminismo, nuestra cultura’, una muestra multidisciplinar de mujeres artistas en la que se exponen obras de las creadoras Ana H. del Amo, Beatriz Castela, Ester García, Isabel Campón, Lourdes Germanin, Matilde Granado, Raquel Barrantes y Virginia Rivas.

MUJERES EXPERTAS / Por otra parte, la Asociación de la Prensa de Mérida y la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Extremadura (Apagiex) firmaron un convenio para, entre otros aspectos, crear un registro de mujeres expertas y que éstas tengan una mayor presencia en los medios de comunicación. Con este convenio, Apagiex también asesorará a los profesionales para contribuir a un tratamiento adecuado de la igualdad en las informaciones.